25 junio, 2022

Imponen por decreto propaganda de la 4T

Morena y sus aliados en Senado impusieron el decreto que permite al Presidente y funcionarios promover la revocación durante veda electoral. Foto: Especial

Mayolo López // reforma.com

Morena y aliados en el Senado impusieron ayer el “decretazo” que permitirá al Presidente y funcionarios públicos librar la veda electoral y promover la revocación de mandato.

Antes del mediodía, la bancada mayoritaria en el Senado sumó los 66 votos, apenas los necesarios para lograr la mayoría simple.

Unas horas después, la reforma que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental, y que excluye de ésta a las expresiones de servidores públicos vinculadas a información de interés público, fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

En la maniobra para sacar adelante el tema, la principal damnificada fue la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, contra quien enfilaron las críticas debido a la celeridad con la cual cerró el tablero de votación a los legisladores de oposición.

“Qué manera tan irresponsable de dejarse presionar para evitar el voto de la oposición”, reprochó el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, pues apenas se registraron 25 votos opositores.

A %d blogueros les gusta esto: