25 mayo, 2022

BUAP celebra Convenio de Colaboración con Instituto Cervantes de España

*Estudiantes BUAP podrán realizar prácticas profesionales en cualquiera de las 45 sedes de este centro educativo

La BUAP firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto Cervantes, de España, institución de gran prestigio en dicho país, responsable de la certificación de la lengua española. Gracias a ello, los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del estado podrán realizar prácticas profesionales en cualquiera de los planteles de este centro educativo en 45 países de los cinco continentes.

El titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional, José Ramón Eguibar, detalló que dicho acuerdo beneficiará a los estudiantes de la BUAP, por medio de estancias y prácticas profesionales en los institutos Cervantes alrededor del globo, principalmente de las licenciaturas en Lingüística, Sociología, Filosofía, Historia, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Artes, Enseñanza de Idiomas y Procesos Educativos.

Con sedes en España, Madrid y Alcalá de Henares, el Instituto Cervantes destaca como una institución pública creada por las autoridades españolas para así promover la enseñanza, el estudio y el uso del español como lengua extranjera, y así aportar a la difusión de las culturas hispánicas.

El funcionario destacó que el nuevo Convenio de Colaboración permitirá, a su vez, que la BUAP sea sede de la certificación de la lengua española.

En otro aspecto, informó que al día de hoy la Dirección General de Desarrollo Internacional cuenta con 768 convenios con universidades de Estados Unidos y Canadá, Centro y Sudamérica, Europa, Asia y Marruecos, para la movilidad de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Gracias a estos acuerdos, para otoño de este año se espera que 650 alumnos de la BUAP realicen estancias académicas fuera del país, y alrededor de 400 vendrán a esta Casa de Estudios procedentes del extranjero. Con respecto al Programa Delfín, mediante este se beneficiarán entre 600 y 700 estudiantes en verano de este año.

Finalmente, José Ramón Eguibar señaló que debido a la pandemia por COVID 19, en los últimos dos años las actividades académicas en movilidad estudiantil han sido principalmente de manera virtual, aunque también un reducido número de alumnos lo ha hecho de manera presencial. Para este año, continuará esta modalidad híbrida, hasta que las condiciones de restricción sanitaria lo permitan.

A %d blogueros les gusta esto: