29 mayo, 2022

Internan a ‘El Bronco’ en Penal de Apodaca

El ex Gobernador Jaime Rodríguez fue ingresado al Penal de Apodaca, en NL, tras ser fichado en la Agencia Estatal de Investigaciones. Foto: Especial (ROSTRO CUBIERTO POR ORDEN DE LA AUTORIDAD)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uriel Vélez // reforma.com

El ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, detenido por presunto desvío de recursos públicos, ingresó a las 15:45 horas al Penal de Apodaca tras ser presentado ante el Ministerio Público en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Varias unidades custodiaban al ex Mandatario, quien fue capturado la mañana del martes cuando circulaba en carretera por el municipio de General Terán.

Antes de su llegada al centro penitenciario, el acceso principal del Penal de Apodaca fue resguardado por más de 20 policías de Fuerza Civil.

El protocolo indica que, una vez dentro del Penal, El Bronco debe ser fichado, le tomarán una fotografía y le pedirán sus datos personales antes de que se realice la audiencia.

Previo a la llegada del Mandatario y al ver la presencia de los medios, algunos automovilistas que pasaban por el lugar tocaban el claxon en aprobación o desaprobación por la detención de Rodríguez.

“El Bronco”, Gobernador de Nuevo León del 2015 al 2021, es investigado por el desvío de recursos públicos para ser utilizados durante su campaña a la Presidencia.

Presuntamente utilizó el aparato gubernamental para recabar las firmas necesarias para la aprobación de su candidatura independiente.

Este acto fue conocido como “Broncofirmas” y fue denunciado por Samuel García en 2018, cuando era Senador por Movimiento Ciudadano.

Aunque por diferentes delitos, Rodríguez repite la historia de su antecesor Rodrigo Medina, quien ingresó al Penal de Topo Chico en enero de 2017.

A %d blogueros les gusta esto: