25 mayo, 2022

Ligan con huachicol a líder de la porra de Gallos

Desde 2019, Amilcar Rafael Godínez, líder de la barra 'La Resistencia', había sido ubicado como protagonista de una gran pelea en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí. Foto: Especial

Desde 2019, Amilcar Rafael Godínez, líder de la barra ‘La Resistencia’, había sido ubicado como protagonista de una gran pelea en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí. Foto: Especial

Alhelí Lara/Especial

Amilcar Rafael Godínez Martínez, líder de la barra La Resistencia de los Gallos del Querétaro, se encuentra en la mira de las autoridades no sólo por los hechos violentos suscitados en el estadio La Corregidora, sino por posibles nexos con el huachicol en la entidad.

Según fuentes ministeriales, una de las líneas de investigación gira en torno a posibles negocios del barrista en el Municipio de San Juan del Río, donde se han identificado tomas clandestinas a los ductos de Pemex.

De acuerdo con autoridades, tras los enfrentamientos del sábado pasado, tanto Amilcar Rafael -surgido de la porra de Pumas- como otros responsables identificados en los videos, podrían estar en la Ciudad de México, por lo que ya hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch.

Reportes de agencias federales señalan que tras los operativos contra el huachicol en Guanajuato, se detonó un “efecto cucaracha” y ahora los criminales comenzaron a ordeñar ductos en zonas de Querétaro.

Amilcar Godínez ya había sido identificado como el líder y promotor de una gran pelea en las tribunas del estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí en el 2019.

Las fuentes policiacas de Querétaro informaron que hay pistas que relacionan al líder de “La Resistencia” con la red de huachicoleros.

Amilcar Godínez es un apasionado promotor de la porra del Querétaro, según muestran sus videos subidos a las redes.

“Gallos ya tiene un cúmulo de seguidores permanente que no va a importar qué catástrofe nos pueda pasar, ahí va a estar… aquí se viene siempre, llueve, truene o relampaguee, con el equipo se está en todas, nosotros no medimos”, comenta el líder de La Resistencia en un video difundido por el canal Cresta.

A %d blogueros les gusta esto: