25 junio, 2022

Eduardo Rivera solicita debatir respecto a desaparecer juntas auxiliares

*El edil destacó que una reforma a la Ley Orgánica Municipal ayudaría a optimizar servicios públicos en dichas demarcaciones

En respuesta a la propuesta del diputado Eduardo Alcántara Montiel, (PAN) propusiera eliminar cinco juntas auxiliares del municipio de Puebla de Zaragoza, el presidente municipal capitalino, Eduardo Rivera Pérez, solicitó un debate a fondo del tema.

El edil apoyó realizar reformas a la Ley Orgánica Municipal para entregar más facultades a los ediles auxiliares.

Aunque declaró desconocer la propuesta de Alcántara Montiel, invitó a los distintos grupos parlamentarias del Congreso Local a revisar la eventual desaparición o reconfiguración de esa clase de demarcaciones.

Lo que sí es importante es que se abra el debate, que las otras fracciones parlamentarias opinen, que otras instituciones públicas opinen, otros ayuntamientos, el Gobierno del estado, porque no solamente se trata de desaparecer, sino también se podrían integrar en algunos municipios”, señaló.

Eduardo Rivera insistió que otros municipios han realizado cambios para reducir el número de regidores.

Añadió que reformar la Ley Orgánica Municipal sería de ayuda para optimizar los servicios públicos en las juntas auxiliares.

Lo que queremos es poder darle respuestas concretas, eficientes, a la sociedad, a los problemas que enfrentamos día a día, incluyendo nuestras juntas auxiliares y la figura de juntas auxiliares, en algunos casos, ha sido superada por la realidad, están integradas totalmente a la mancha urbana y las facultades que tienen algunos presidentes auxiliares son limitadas”, detalló.

Finalmente destacó que hay municipios en el estado que cuentan con juntas auxiliares más grandes que sus cabeceras, lo cual ha provocado conflictos o rencillas sociales.

A %d blogueros les gusta esto: