25 junio, 2022

Ayuntamiento de Puebla presenta licitación para alumbrado público

Foto: Internet

*La empresa ganadora se revelará el mes de abril y deberá ofrecer iluminación artística en edificios emblemáticos como la Catedral o el Palacio Municipal

Autoridades municipales de Puebla presentaron la convocatoria para aquellas empresas que busquen participar en la licitación del suministro del alumbrado público de la capital, cuyo período de inscripción concluirá el día de mañana a las 15 horas.

De acuerdo la convocatoria, la empresa ganadora se definirá hasta el 8 de abril y se encargará de renovar y dar mantenimiento preventivo y correctivo al parque luminario de la capital, hasta el 14 de octubre de 2024.

Aquellos interesados deberán acudir a las oficinas de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información con copia de la cédula de su identificación fiscal.

Asimismo, deberán pagar 30 mil pesos en ventanillas de la Tesorería Municipal.

El Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez declaró acerca que la compañía que fuese a otorgar el servicio en cuestión deberá de gestionar 126 mil puntos de luz de la capital, en colonias, vialidades, fraccionamientos regularizados, unidades habitacionales, parques, jardines, plazas, sitios públicos de alta concentración social, juntas auxiliares, inspectoría y el Centro Histórico.

Además, se deberán de modernizar un mínimo de 16 mil 500 puntos de luz con tecnología LED, y complementar o ampliar otros 5 mil 325 puntos.

Finalmente, el contrato por alumbrado público estipula que se emitan 29 pagos mensuales facturados a nombre del Ayuntamiento de Puebla.

Aunado a ello, añade la recuperación de la iluminación artística en siete edificios principales de la ciudad: la Catedral, Palacio Municipal, el Edificio de Protocolos, la Secretaría de Turismo, el edificio de Correos, el Teatro Principal y la explanada del Zócalo.

Finalmente, la compañía ganadora deberá ofrecer iluminación dinámica en dos inmuebles y hacerse cargo de la iluminación temática de las temporadas navideñas y fiestas patrias.

Cabe añadir que el Ayuntamiento también presentó la convocatoria para la gestión de los semáforos en las calles de la ciudad. Incluyendo la adición de 160 nuevos cruceros existentes al Sistema Centralizado de Semáforos y la renovación de señalética.

A %d blogueros les gusta esto: