29 mayo, 2022

Acusa Gertz ‘extorsión mediática criminal’ para lincharlo

Gertz indicó que no pasa por su cabeza renunciar, pues el cargo es irrenunciable, y agregó que quieren derrumbarlo emocionalmente. Foto: Archivo

Grupo REFORMA

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, acusó una extorsión mediática criminal para lincharlo.

“Estamos frente a una verdadera extorsión mediática criminal, déjame repetirlo, extorsión mediática criminal”, dijo en entrevista en el programa Ciro Gómez Leyva Por la Mañana en Radio Fórmula.

“Para poder linchar al Fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos a los que estamos investigando, a los que estamos llevando a proceso, a los que hemos logrado no solamente procesar sino mantenerlos en la cárcel y que eso los tiene indignados y han encontrado una manera de juntar y hacer una estructura de fuerza que es una extorsión clarísima”.

El funcionario indicó que no pasa por su cabeza renunciar, pues el cargo es irrenunciable, y agregó que quieren derrumbarlo emocionalmente.

“Primero derrumbarme emocionalmente, segundo descalificarme de tal manera que no tenga yo autoridad moral para cumplir con mis tareas y poderlos procesar”, afirmó.

Se le preguntó quién lo grabó y aseguró que esa investigación la tiene el Ministerio Público y él no puede intervenir porque es la “víctima”.

Cuestionado sobre si se investiga a Julio Scherer, ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Gertz respondió que debe mantener secrecía, pero indicó que no se enemista con nadie y que no tiene querellas personales con nadie ni tiene afectos o desafectos.

“No son pleitos personales”, expresó.

Afirmó que asistirá al Senado con “muchísimo gusto” para “tratar varios asuntos importantes y desahogar pendientes de información y rendición de cuentas” que no se han podido dar porque no lo han convocado.

El viernes pasado se difundieron conversaciones entre el titular de la Fiscalía General de la República y su Fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, en las que Gertz planea una estrategia contra un proyecto de sentencia en la Suprema Corte relacionado con el homicidio de su hermano.

A %d blogueros les gusta esto: