25 mayo, 2022

3 errores que perjudican a la planta Cuna de Moisés

Patricia Pertoxi // elmundopositivo.com

Existen en el mercado infinita cantidad de plantas a las que llamamos de Interior. Estas son variadas y hacen lucir nuestro hogar de una manera decorativa casi perfecta. Pero existe una llamada Cuna de Moisés, que por sus flores, su tamaño y las propiedades que tiene es de las más aconsejables para tener.

Normalmente creemos que tener un Espatifilium o Espatifilo, también llamado Cuna de Moisés o Lirio de la Paz, es un poco complejo su cuidado y nos limitamos a conseguir otras mucho más fáciles de mantener. Pero a continuación conocerás todas las ventajas, las formas de cuidado y las propiedades que esta hermosa planta contiene. Así como los errores en los que usualmente caemos al tenerlas.

Dato adicional: Estas plantas son nativas de las selvas tropicales de América del Sur.

1 – Ubicación

Tener cualquier planta en el interior de nuestro hogar tiene un secreto que es muy importante, pues cada planta tiene una ubicación especifica dentro del mismo. La Cuna de Moisés no es la excepción, por lo tanto habrá que ubicarla en un lugar al que le de la luz natural y un lugar lejano a las correntadas. Si por algún motivo la planta no se encuentra en el lugar justo, ella misma te lo demostrará, dado que sus hojas permanecerán caídas, en vez de erguidas como su contextura es. Deberás moverla y esperar su resultado. Es muy bueno tenerla en contacto con otras plantas, con las que ella buscará refugio.

2 – Riego

El drenaje que tenga la maceta es fundamental, pues la Cuna de Moisés necesita uno muy bueno. Nunca le pongas exceso de agua. Preferiblemente regarla cada menos tiempo y con poca agua a darle mucha de una sola vez.

Recomendable también para ella es el cambio anual de maceta, porque es una planta que tiende a crecer mucho y el cambio de maceta favorece esta etapa. Para completar esta parte, ten presente que el abono a ella, como a cualquier otra es fundamental, por lo tanto al comprarla pregunta que tipo y periodicidad necesita para poder brindarle el más aconsejable.

Cuando notes que sus hojas cambian de color y sus puntas se tornan más amorronadas, no dudes en cortarlas para que con estas no se contaminen las demás. Este es un proceso de la planta muy natural.

3 – Limpieza

Para limpiar la Cuna de Moisés, nunca uses aerosoles de los que se venden en el mercado para abrillantar las hojas. Estos las hacen lucir hermosas por el brillo que les dan, pero tapan sus poros y la planta no respira como corresponde. Si quieres que tengan un brillo natural sin provocarle inconvenientes a tu planta, moja un algodón en leche y pásalo por sus hojas, logras casi el mismo efecto sin hacerle daño.

Tips para tener una Cuna de Moises en perfectas condiciones

El color de sus flores es variado, comenzando con un color verdoso, para transformarse en blanco casi puro y terminando en marrón, es en este momento en el cual su flor caerá.

  • Los sitios oscuros provocaran que la planta no tenga flores.
  • Riega dos o tres veces por semana.
  • Si esta en floración, nunca generes nuevas plantas de ella. Tendrás que esperar que termine esta etapa y ahí podrás sacar de ella dos o tres hijos para plantar en otras macetas.
  • Si tu hogar posee un ambiente seco, seria perfecto que la rocíes con un rociador en las hojas, para darle una pequeña humedad.
  • Para hacer nuevas plantas deberás de tener presenta que el Espatifilo crece en macetas en las cuales sus componentes incluyan Tierra, Turba y Arena en proporciones iguales.
  • Esta planta tiene la gran propiedad de purificar el ambiente.
A %d blogueros les gusta esto: