1 julio, 2022

SESA ofrecerá instalaciones más seguras a ciudadanos y empleados

*Autoridades Estatales y de Secretaría de Salud recorrieron las nuevas oficinas que generarán un ahorro mensual de 90 mil pesos

Para avalar una mayor seguridad para trabajadores y ciudadanos que realizan sus trámites, el Gobierno del Estado de Tlaxcala recorrió las nuevas oficinas de la Secretaría de Salud y el Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala localizadas en la carretera Apizaco-Santa Ana, en la localidad El Molinito, perteneciente al municipio de San Pablo Apetatitlán.

La mudanza de instalaciones representará un ahorro por 90 mil pesos al mes en el tiempo restante de la presente administración estatal y se destinarán a proyectos de salud, ya que se ahorrará la renta de dos estacionamientos contratados en el municipio de Santa Ana Chiautempan por un monto de 40 mil pesos mensuales más el IVA, que totalizaban un gasto de 90 mil pesos cada 30 días.

Las autoridades estatales recorrieron las instalaciones que ofrecen una mayor ventilación y cubren las especificaciones de los nuevos requerimientos nacionales e internacionales.

Los trabajadores de la salud contarán con una mayor seguridad al interior de sus espacios laborales, debido a que las oficinas en uso de la dependencia en Chiautempan, presentan daños y fisuras estructurales como consecuencia de los daños causados por los sismos de los años 2017 y 2018, condiciones de riesgo en las que venían desarrollando sus actividades laborales los empleados de la salud.

Un total de 490 trabajadores serán quienes se trasladarán a las nuevas instalaciones, pertenecientes a una de las 65 oficinas de servicios de salud del estado de Tlaxcala que serán espacios dignos y seguros para los trabajadores.

Van a contar con más sanitarios, un área de comida, espacio para practicar ejercicio y un lactario en las oficinas para las mamás trabajadoras, a fin de privilegiar los derechos de las mujeres y la no discriminación.

Las nuevas instalaciones están abiertas a todo el público y a partir del día lunes van a estar en operaciones por lo menos 40 de las 65 oficinas que integran la Secretaría de Salud y OPD Salud de Tlaxcala, la última área en trasladarse será la Dirección de Administración por la seguridad de archivos electrónicos.

Actualmente, las oficinas en las que se atiende administrativamente a la población en materia de salud constan de una superficie de 2 mil 500 metros, un edificio de tres niveles con un estacionamiento subterráneo, los trabajadores de la salud presentaban hacinamiento porque en una oficina de 74 metros cuadrados se encontraban trabajando alrededor de 16 personas.

Las nuevas instalaciones de la SESA y OPD Salud de Tlaxcala cuentan con más de 12 mil metros cuadrados, por lo que los servicios de salud se brindarán con calidad, y respeto a los derechos humanos en atención administrativa y de servicios de salud en las unidades médicas.

En la adecuación de señalética y seguridad para cumplir los lineamientos de Protección Civil, participaron conjuntamente con la SESA la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con la finalidad de garantizar espacios seguros y con señalización adecuada, además la vigilancia estará conectada directamente con las autoridades de Seguridad Pública.

A %d blogueros les gusta esto: