29 mayo, 2022

Ayuntamiento busca participación igualitaria en función de género

Contando como invitadas especiales a senadoras y legisladoras del Congreso de la Unión, el Gobierno de la Ciudad organizó el panel “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”; una mesa de diálogo que permitió presentar a la ciudadanía la relevancia de solidificar una participación paritaria en el diseño de políticas y agendas de gobierno.

Como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, este encuentro celebrado con lideresas de la vida pública sirvió para promover un intercambio de perspectivas y abrir una discusión respecto a temas de género, como los avances constitucionales alcanzados en pro de los Derechos fundamentales de mujeres y niñas.

También se ofrecieron espacios de reflexión en donde las participantes analizaron las tareas pendientes por abordar para alcanzar una igualdad sustantiva en los aspectos laborales, sociales y de representatividad al interior de las esferas de toma de decisión.

Igualmente, se reconocieron los retos que enfrentan las instituciones en la contienda para erradicar la violencia de género.

A %d blogueros les gusta esto: