25 junio, 2022

Acusa morenista ‘derroche’… de morenista

Martha Martínez y Mayolo López // reforma.com

La diputada morenista Claudia Tello informó que pedirá a Morena analizar el derroche de recursos del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, quien pagó los gastos de más de una decena de legisladores que lo acompañaron ayer en el Estado de Veracruz.

En entrevista, la morenista pidió a legislador dejar de hacer campaña anticipada en dicha entidad y, en su lugar, trabajar por la circunscripción del Estado de México por la que llegó a la Cámara de Diputados.

Tello, quien junto con los morenista Rosalba Valencia y Esteban Bautista subió a tribuna el 1º de marzo pasado para exigirle a Gutiérrez Luna que dejara de hacer “precampaña” en Veracruz, aseguró que el legislador pagó los gastos de los diputados que participaron en una asamblea informativa sobre la reforma eléctrica organizada por él en dicha entidad.

Lo anterior, advirtió, es contrario al principio de austeridad promovido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente (de la Cámara de Diputados) es el que hizo la invitación. A todos nos fue invitando, no precisamente él, sus asesoras, asesores, para decirnos que él pagaba todo”, indicó.

Ayer, más de una decena de diputados de Morena y del PT participaron en un acto de difusión de la reforma eléctrica convocado en Minatitlán, Veracruz, por Gutiérrez Luna, quien ha manifestado su interés en la Gubernatura del Estado. Tras el evento, fueron agasajados con una comida y música en vivo a la que acudieron también simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación.

“Todas las actividades que estamos realizando las realizamos en coordinación con los compañeros que están en movimiento para lo de la reforma eléctrica, pero no tenemos ni la más mínima idea de cómo y cuánto tendría que haberse gastado para el número de compañeros a los que les pagó, avión, etc”, agregó.

La morenista señaló que tampoco es momento para que el presidente la Cámara baja realice una campaña anticipada, ya que desde el año pasado ha realizado diversos actos en Estado de Veracruz, como entrega de juguetes, actos públicos y ayer una asamblea informativa para promover la reforma eléctrica.

Tello afirmó que debido a estas actividades, Gutiérrez Luna no está cumpliendo con sus obligaciones como presidente de la Cámara de Diputados.

Recordó que el 24 de febrero pasado, luego de que en plena sesión preguntó dónde se encontraba, éste subió a sus redes una imagen en el que se le veía comiendo hamburguesas a lado del empresario Carlos Slim y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

“Se ve que ocupa mucho, mucho dinero, si él cree que ya va a ser candidato por ello, creo que está equivocado, ahorita es momento de trabajar y aquellos que no trabajan en la función que les corresponde es porque solamente vienen a buscar poder y dinero a nuestro partido, son unos vulgares ambiciosos, como dice nuestro Presidente”, afirmó.

La legisladora llamó a su compañero de bancada a trabajar por la Quinta Circunscripción del Estado de México que representa como diputado federal, en lugar de hacer proselitismo en busca de la candidatura para su estado natal.

“Si él está encargado del Estado de México, sale por el Estado de México, que se vaya a trabajar a su circunscripción que hace mucha falta; en lugar de dividir, debe ponerse a trabajar”, reiteró.

Tello informó que va a plantear el tema ante sus compañeros de partido y de bancada.

“Lo voy a plantear con mis compañeros al interior no solamente del partido sino de la Cámara, no puede suceder que una persona derroche, derroche y derroche esa cantidad (de recurso)”, insistió.

¿Quién pompó?, pregunta PAN

La bancada del PAN en el Senado exigió al presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, que informe de los gastos que representó el acto que el domingo encabezó en su natal Minatitlán, Veracruz, para promover la reforma eléctrica con una una treintena de correligionarios.

“El Presidente de la República dice que hay que moralizar al País, pues lo primero que tendría que hacer es moralizar a sus diputados. Lo que pasó este fin de semana en Veracruz es vergonzante. La pregunta es ¿quién pompó? ¿Quién paga todos estos eventos? ¿Quién paga todos esos lujos? ¿Quién paga todas esas comidas carísimas?”, cuestionó la senadora Kenia López Rabadán, vicepresidenta del grupo parlamentario.

“Si esos lujos los pagan los mexicanos, es terrible. Lo que los mexicanos necesitan es salud, seguridad, una buena economía y no que los legisladores se estén dando ese tipo de vida brutalmente cara, mientras la mayoría de los mexicanos está sufriendo en términos económicos”, protestó en rueda de prensa.

Convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, la bancada de Morena participó en un acto de difusión de la reforma eléctrica en Minatitlán, al sur de Veracruz, el domingo pasado.

Oriundo de ese municipio, Gutiérrez Luna ha manifestado su interés por la gubernatura del estado en 2024.

A %d blogueros les gusta esto: