29 mayo, 2022

Rescatan animales abandonados en Acatepec y Tonantzintla

Gracias a reportes vecinales, personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y de un refugio de animales rescataron a 60 perros y gatos maltratados y en virtual abandono en dos domicilios en las juntas auxiliares de San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla.

Dado el estado de los domicilios donde se encontraban, los animales permanecían al interior de un foco de infección, por lo que fueron rescatados para preservar la salud pública.

En respuesta a reportes ciudadanos, personal de la Dirección de Bienestar Animal corroboró que los animales sufrían de maltrato en una casa de San Francisco Acatepec, por tanto las autoridades procedieron a localizar al propietario. Tras un interrogatorio, se percataron que en otro domicilio de Santa María Tonantzintla tenía más animales en la misma condición.

Ante los hechos los trabajadores de la Dirección de Bienestar Animal entablaron diálogo con la propietaria del domicilio, quien aceptó a entregar a los perros y gatos voluntariamente.

Mientras el Refugio de Monty A. C. realizó el rescate, mientras la Dirección de Bienestar Animal realizará la esterilización de todos los animales y para darlos en adopción.

A %d blogueros les gusta esto: