25 junio, 2022

Sesa ofrecerá 53 mil mastografías para mujeres tlaxcaltecas en 2022

*Como parte del gobierno estatal, SESA y Sedif, realizarán estudios de prevención de cáncer de mama

Para detectar oportunamente y atender pacientes con cáncer de mama entre las mujeres tlaxcaltecas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, dio inicio a las Jornadas de Prevención de Cáncer de Mama para así realizar 53 mil mastografías gratuitas en todo 2022.

En años pasados se realizaban 8 mil mastografías al año en la entidad, el año pasado se realizaron 18 mil y gracias a este programa que serán 53 mil estudios gratuitos de este tipo en 2022.

En las instalaciones del Centro Cívico de Huamantla, la gobernadora del estado reportó que cuatro mastógrafos se transportarán en el mismo número de unidades distribuidos en las tres jurisdicciones sanitarias de Tlaxcala para atender a las tlaxcaltecas de lunes a sábado en horarios de 8:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 16:00 horas.

El servicio recorrerá las comunidades en los municipios donde se han detectado casos concurrentes de cáncer de mama, razón por la que se destinarán dos mastógrafos para la Jurisdicción Sanitaria número 01 de Tlaxcala.

Los otros dos mastógrafos se enviarán a las Jurisdicciones Sanitarias 02 y 03 de Huamantla y Apizaco, respectivamente, para atención de la población femenil de las comunidades.

Además de los servicios de mastografías, se tendrán dos scanner itinerantes para atención específica de este padecimiento entre las mujeres tlaxcaltecas.

Los servicios de mastografía se brindarán a las mujeres de las comunidades, con previa cita que deben realizar en los Sistemas Municipales para Desarrollo Integral Familiar (Smdif).

El servicio será de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 16:00 horas.

Los resultados se emitirán a la brevedad posible para atención y seguimiento de los casos que se detecten.

A %d blogueros les gusta esto: