25 junio, 2022

Gobierno de Puebla proveerá alarmas sísmicas a municipios

Foto: Internet

*Autoridades estatales reiteraron que la región sur del estado es prioridad debido al alto riesgo de sismicidad en la zona

Como medida preventiva y para facilitar que los poblanos actúen de manera inmediata ante eventos sísmicos, el gobierno del Estado de Puebla equipará con alertas sísmicas a municipios, puntualizó el gobernador del estado Miguel Barbosa.

Reiteró que los municipios al sur del estado serán los primeros en recibir los sistemas preventivos, debido a que presentan más riesgo de sismicidad.

Detalló que la meta de su gobierno es que dotar a todo el estado con alertas sísmicas, dado que ya existe un plan de trabajo para alcanzar la meta. Asimismo, se extendió una invitación a la ciudadanía a mantener la serenidad y obedecer las indicaciones de las autoridades cuando ocurra un sismo.

Además, se instruyó a la Coordinación General de Protección Civil Estatal realizar una revisión de los sistemas preventivos de sismos en edificios públicos o centros comerciales, para verificar que funcionen de manera correcta para que la integridad de la población no se halle en riesgo cuando ocurra un fenómeno de dicha naturaleza.

A %d blogueros les gusta esto: