29 mayo, 2022

En semana santa Puebla espera ocupación hotelera del 80%: Cañedo

Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo Comparece ante Cabildo.

La ciudad de Puebla espera una ocupación hotelera hasta del 80% durante la Semana Santa, así lo señaló el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, el funcionario municipal puso como ejemplo que la procesión del Viernes Santo es la más importante de América Latina llegando a reunir a más de 150 mil personas.

En entrevista Cañedo Priesca señaló que hoy inicia la cuaresma con el miércoles de ceniza y el Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, ha pedido que se preparen las actividades para la Semana Santa.

Abundó que con estas actividades se busca atraer al turismo nacional e internacional. Incluso, mencionó que el Sábado de Gloria, que será el 16 de abril, se celebrará el 491 aniversario de la Fundación de Puebla.

“Durante la Semana Santa tendremos el Festival Pasión, música sacra y ciclo de conferencias, también Noche de Museos, la procesión del Viernes Santo que organiza la Arquidiócesis, la más importante de América Latina ya que ha llegado a reunir a más de 150 mil personas en su recorrido”, señaló.

Es una edición especial después de dos años suspendida. Estamos esperando tener una gran afluencia, llegando a tener un 80 por ciento de ocupación hotelera, indicó.

Por su parte, Eduardo Rivera garantizó la seguridad y el orden, pues puso como ejemplo los operativos entre las corporaciones estatales y municipales.

A %d blogueros les gusta esto: