25 junio, 2022

Castiga el mundo a Putin

Sanciones deportivas, suspensiones en películas y veto a importaciones fueron parte del castigo mundial para Rusia por invasión a Ucrania. Foto: AP

Grupo REFORMA

El mundo lanzó un bombardeo de bloqueos, sanciones y boicots contra Rusia.

Desde la cultura hasta el comercio, desde los deportes hasta los viajes, el mundo busca aislar a Rusia de innumerables formas en rechazo a la invasión a Ucrania ordenada por el Presidente Vladimir Putin.

La FIFA y la UEFA suspendieron a todas las selecciones y clubes rusos de competencias internacionales, lo que significa que Rusia quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, y el equipo femenino no jugará la Eurocopa.

El Comité Internacional Olímpico (COI) pidió no invitar a los atletas y equipos rusos.

En el área cultural, Valery Gergiev, director de orquesta y partidario de Putin, ha sido retirado de varios conciertos, y se enfrenta a un despido inminente por parte de la Filarmónica de Munich -donde es director titular- a menos que repudie la invasión de Ucrania.

Las películas de Disney ya no se estrenarán en los cines de Rusia, y Warner Bros. suspendió el lanzamiento de la cinta de “Batman” en ese país.

Los boicots y cancelaciones se acumulan en paralelo a las sanciones impuestas por Estados Unidos, Europa y otras potencias.

EU prohibió todas las transacciones con el Banco Central ruso con efecto inmediato, y el bloque europeo extendió las sanciones sobre 26 líderes rusos, incluidos oligarcas y funcionarios de alto rango.

Canadá anunció el veto de las importaciones de petróleo rusas, y Japón dijo que impondrá sanciones contra Putin y sus Ministros de Defensa y Asuntos Exteriores.

Ayer la empresa petrolera y de gas Shell anunció que se irá de Rusia.

A %d blogueros les gusta esto: