25 junio, 2022

UDLAP aplicará misma logística de sanidad previa al conflicto legal

Foto: Internet

*Se espera que 60 por ciento de su matrícula retorne al campus

Se reporta que el alumnado de la Universidad de las Américas Puebla volverá a campus, aplicando el mismo protocolo sanitario y la forma de organización que se ejecutó el año pasado.

De acuerdo a informes internos, los asistentes, ya sean peatonales o en vehículos, deberán primero reportar en un cuestionario que generará un código QR, el cual deberán de presentar en cada ingreso diario.

Posteriormente, los estudiantes serán trasladados a los módulos correspondientes para realizar los filtros básicos instruidos por las autoridades sanitarias. (Toma de temperatura, de oxigenación, aplicación de gel antibacterial o desinfección de manos.)

En los salones de clases, el alumnado se distribuirá respetando las mediadas de sana distancia, mientras el uso del cubrebocas será obligatorio para todas las áreas de la institución.

La página de la UDLAP añade que, la reanudación de actividades en los centros de trabajo se deberá realizar dentro de un marco de no discriminación y con la estricta aplicación de los derechos laborales.

Desde el 21 de marzo del 2020 cuando el campus UDLAP fue cerrado debido a la contingencia sanitaria. Por 415 días permaneció así, hasta mayo del 2021.

Posteriormente, el 29 de junio, agentes de la policía estatal desalojaron a todos los asistentes por motivo del conflicto legal entre miembros de la familia Jenkins.

De acuerdo a lo declarado por la actual rectora interina de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos, se espera que 60 por ciento de los estudiantes inscritos regresen al campus.

Dado que la universidad cuenta con una matrícula aproximada de 8 mil 300 alumnos, entonces, se espera que acudan cerca de 5 mil personas (4 mil 980).

A %d blogueros les gusta esto: