25 mayo, 2022

Apuestan 55% de empresas a modelo laboral híbrido

El trabajo remoto es un factor importante para que los empleadores estructuren su estrategia de beneficios en las compañías. Foto: WTO.

Verónica Gascón // reforma.com

El 55 por ciento de las empresas en el País ha implementado un modelo laboral híbrido, debido a que la flexibilidad en las jornadas de trabajo ha cobrado importancia a la hora de retener talento, según WTW.

Una encuesta aplicada por esta consultora arrojó que entre el 20 a 25 por ciento de las empresas están en un esquema presencial y de 15 a 20 por ciento en un sistema remoto.

“Hay empresas donde coexisten los tres modelos, una empresa de producción los tiene que tener debido a que los trabajadores que están en una máquina tienen que estar 100 por ciento presencial, luego tenemos personal de oficina que algunos pueden estar totalmente desde su casa y otros que tienen que estar en la oficina en algunos momentos”, aseguró Alberto Mondelli, director senior de WTW para América Latina.

Añadió que el trabajo remoto es un factor importante para que los empleadores estructuren su estrategia de beneficios en las compañías.

“Lo que se está mostrando es un foco muy grande de las empresas en los temas de bienestar de sus colaboradores, la mayoría está aumentando inversión en programas de bienestar físico, programas de bienestar mental, porque la gente está agotada, sufre de estrés, y programas de bienestar financiero porque la gente se dio cuenta que no tenía la resiliencia financiera”, advirtió.

Mondelli detalló que 73 por ciento de las organizaciones aumentará el apoyo en salud mental; 68 por ciento lo hará en salud física y 48 por ciento tomará medidas para mejorar servicios médicos en línea.

Para el directivo, el acceso al trabajo flexible se ha convertido en la base de la oferta de atracción y retención de los empleados.

A %d blogueros les gusta esto: