1 julio, 2022

Afirma Ucrania que mató a 50 ocupantes rusos

Esta imagen muestra la entrada de vehículos militares rusos a Ucrania. Foto: Tomada de Facebook / Ministerio del Interior de Ucrania

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Grupo REFORMA

Kiev, Ucrania.- El ejército ucraniano afirmó que mató a unos “50 ocupantes rusos” en la región de Lugansk (este), en las primeras horas de la invasión rusa del país.

Fuerzas terrestres de Rusia penetraron en Ucrania desde varias direcciones, indicó el servicio de guardias fronterizos de Ucrania, horas después de que el Presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar.

“El 24 de febrero, cerca de 50 ocupantes rusos fueron liquidados cerca de la localidad de Shchastia”, en el este de Ucrania, dijo el Estado mayor del ejército en un comunicado.

Los ucranianos usan el término “ocupante ruso” tanto para referirse a un soldado ruso como a los combatientes separatistas prorrusos del este del país.

“Vehículos militares rusos, incluidos vehículos blindados, violaron la frontera en las regiones de Chernígov (norte, con Bielorrusia), Sumy (noreste, con Rusia), Lugansk y Járkov (este, con Rusia)”, según un comunicado, que indica que “la mayoría de las unidades de la guardia fronteriza fueron blanco de disparos en esas zonas”.

Un video de los guardias fronterizos muestra vehículos militares marcados con la letra “Z” por el paso entre la península de Crimea -anexionada por Rusia en 2014- y el territorio continental ucraniano.

“Como resultado de los disparos de cohetes (…) desde el territorio de Crimea ocupada, temporalmente, contra los puestos de los guardias fronterizos en la zona del asentamiento de Preobrazhenko en la región de Kherson, un guardia fronterizo murió”, escribió el Ministerio del Interior en su cuenta de Facebook.

“La llegada de las tropas rusas a través de la frontera estatal está precedida por bombardeos de artillería, más equipo militar se está moviendo”.

Agregó que el “enemigo” -Rusia- atacó el aeropuerto Ivano-Frankivsk y el aeropuerto de la ciudad de Lutsk.

“En la ciudad de Lviv, las sirenas están sonando, la gente está siendo evacuada en el refugio”, informó.

Con información de AFP

A %d blogueros les gusta esto: