29 mayo, 2022

Gobierno de Tlaxcala cimienta protocolos de prevención y atención de situaciones de riesgo

*Durante la segunda reunión ordinaria de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Publica, autoridades acuerdan cimentar trabajos coordinados

Miembros de las autoridades de los tres órdenes de gobierno convinieron fortalecer los protocolos de activación de prevención y atención ante situaciones de riesgo en Tlaxcala, a fin de preservar la libertad, el orden y la paz pública, al igual que salvaguardar la integridad y derechos de las personas, durante la Segunda Reunión Ordinaria Regional de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala.

Durante el encuentro, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseveraron que las autoridades estatales, en colaboración con los municipios, cuenta con esquemas de acción para prevenir y atender escenarios críticos, “ya que la prioridad de la administración estatal es velar por la tranquilidad de los tlaxcaltecas para garantizar un clima de paz social”.

En las instalaciones del Centro de Control y Confianza y ante los 60 directores de Seguridad Pública municipales de la entidad, se declaró que, como parte de la estrategia de seguridad, de manera conjunta trabajarán diferentes dependencias, como la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y autoridades locales.

Los presentes destacaron la responsabilidad de los diferentes órdenes de gobierno, sobre la prevención y atención de los hechos que pongan en riesgo a la ciudadanía y hacer cumplir la ley, “vamos a actuar siempre con los principios constitucionales que es eficiencia, honradez, legalidad, objetividad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos”.

Por lo tanto, se invitó a las autoridades municipales a que, desde sus jurisdicciones como primeros respondientes, colaboren para evitar la alteración del orden público e informar a la prontitud las posibles situaciones de riesgo para aplicar inmediatamente los protocolos establecidos de manera conjunta.

Además se reportó que se trabajará en una estrategia social integrada por campañas de concientización a la población, pláticas informativas, cursos, talleres de promoción y difusión de las tareas policiales.

Además, se requirió a las autoridades municipales cumplir con los requerimientos obligatorios para que los elementos reciban uniformes conforme a los acuerdos establecidos, es decir, conformen su consejo de seguridad, certifiquen a sus policías y nombren a su representante del C3.

Para contar con mejores corporaciones policiacas se invitó a los presentes cumplir con los requerimientos que hacen las dependencias estatales y federales para fortalecer el sistema de seguridad pública en la entidad, al tiempo de brindar mejores garantías laborales a los uniformados.

A %d blogueros les gusta esto: