29 mayo, 2022

Asisten más de 18 mil jóvenes a Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2022: IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informa que durante seis días han asistido a la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2022, más de 18 mil 500 jóvenes que están por concluir el bachillerato.

La Expo presenta la oferta educativa, integrada por 69 programas académicos en la modalidad escolarizada y nueve en la modalidad no escolarizada, en las tres áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Este evento tiene como sede el Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, ubicado en el Casco de Santo Tomás y la versión virtual de la Expo Profesiográfica de Nivel Superior es a través del link: https://exponivelsuperior.ipn.mx/login/

En tres años la oferta educativa de nivel superior del Politécnico se incrementó en 18.5 por ciento y el prestigio académico de la institución, forjado durante 86 años de historia, es uno de los incentivos por el que una gran cantidad de jóvenes buscan incorporarse a esta casa de estudios.

Una de las principales áreas de interés de quienes aspiran a integrarse al IPN o consideran continuar sus estudios en la institución, son los Simuladores de Examen de Ingreso, con los cuales pueden conocer su nivel de conocimientos y familiarizarse con el tipo de preguntas del Examen de Admisión al Nivel Superior.

Durante el recorrido, los jóvenes conocerán las carreras de reciente creación como son las ingenierías en Inteligencia Artificial, Ferroviaria, Fotónica, Energía, Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, Negocios Energéticos Sustentables, y en Movilidad Urbana. También las licenciaturas en Ciencia de Datos, Turismo Sustentable, Negocios Digitales y Mercadotecnia Digital, además de Matemática Algorítmica.

En los stands los aspirantes recibirán información sobre los servicios que ofrece la institución en formación de lenguas extranjeras, becas, servicio social, apoyo a estudiantes, difusión de ciencia y tecnología, incubación de empresas tecnológicas, difusión cultural, actividades deportivas, administración escolar y educación virtual, entre otros.

Los estudiantes pueden participar en un test de perfil vocacional y un examen de diagnóstico de su dominio del idioma inglés.

La Expo Profesiográfica 2022 durará hasta el 25 de febrero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en donde sus 42 stands dan a conocer los programas académicos que se imparten en las 26 unidades ubicadas en la Ciudad de México y su zona metropolitana, y seis del interior del país.

A %d blogueros les gusta esto: