25 junio, 2022

Parquímetros ya están considerados en Ley de Ingresos, afirma ERP

Foto: Internet

*El presidente municipal de Puebla capital destacó que la tarifa propuesta aún no es la definitiva

El alcalde Eduardo Rivera Pérez, ratificó que la propuesta realizada de instalar parquímetros en las calles de la capital fue aprobada desde diciembre de 2021 por medio de la Ley de Ingresos 2022, publicada en el Periódico Oficial del Estado. Sin embargo, reveló que las tarifas propuestas en dicha ley aún no son las finales.

Hay que recordar que la propuesta sugiere dos rangos en el documento mencionado, el primero de ellos sería de 10 pesos por hora o fracción, para zonas permitidas de la vía pública en general. El otro propone una tarifa de 3 pesos, correspondiente a espacios en mercados y equipamientos urbanos.

Nosotros somos un gobierno que procuramos siempre prever las cosas y, es cierto, en la Ley de Ingresos se tiene contemplado este cobro, pero el monto que ahí se tiene no significa que ese pudiera ser el último que el gobierno de la ciudad pudiera aplicar”, declaró Rivera Pérez.

Solicitó a miembros de la prensa permitirle desarrollar y finalizar la propuesta respecto a los parquímetros, para así evitar especulaciones y ofrecer información precisa.

Detalló que aún quedan pendientes por definir los espacios, el monto a cobrar, así como licitar el equipamiento de los parquímetros. Finalmente, reiteró que la Comuna continúa escuchando a todos los sectores poblacionales a fin de mejorar la movilidad y seguridad en el Centro Histórico.

A %d blogueros les gusta esto: