25 junio, 2022

Gobierno del Estado y Coparmex colaboran en seguridad

*La meta es la preservación de la paz social y generar bienestar al sector empresarial para así captar más inversión

El Gobierno del Estado de Tlaxcala aceptó unir esfuerzos con la Coparmex en Tlaxcala, a fin de fortalecer la seguridad en el territorio estatal, igualmente para generar así acciones en colaboración que conlleven a la paz social y al bienestar del sector empresarial.

Durante la reunión sobre seguridad del día de hoy, las autoridades estatales aceptaron colaborar lado a lado con la iniciativa privada, pues únicamente con la unión de voluntades se podrá mantener a la entidad dentro de los primeros lugares en el país respecto a la seguridad pública, lo que a la par atraerá más inversión, trabajo y turismo para detonar la economía local.

Por tanto, agradecieron el apoyo de este sector para aterrizar y promover estrategias que ayuden uno de los ejes prioritarios para la administración, donde la colaboración de una gran estructura de la que forman parte las cámaras y negocios es primordial para enfrentar la delincuencia.

En tanto, el presidente de Coparmex en el estado, Noé Altamirano Islas agradeció la apertura de la titular del Ejecutivo local para hacer posible su participación en esta mesa de seguridad de construcción de paz, donde refrendó el respaldo y compromiso de coadyuvar en la materia.

Por lo que puntualizó que es necesario mantener estas pláticas y trabajo coordinado para atender las llamadas de extorsión de manera inmediata, desde luego con el apoyo de la Policía Cibernética, ya que es una unidad operativa esencial para hacer frente a la delincuencia que aqueja al sector empresarial y a la sociedad en general.

De ahí que el sector empresarial coadyuvará para que el desarrollo económico sea incluyente y la seguridad se refuerce, toda vez que este es un tema fundamental que involucra al gobierno, las asociaciones y la sociedad en general.

Estas estrategias de acción se adhieren al compromiso de profundizar en la certificación policial, la profesionalización y dignificación de su labor, ya que son aspectos cruciales para dotar de mayor seguridad las calles, negocios, empresas, hogares y cualquier espacio público y privado.

De esta manera, la participación de la sociedad civil en materia de seguridad permitirá avanzar en la construcción de la paz en el territorio tlaxcalteca.

A la reunión asistieron representantes de las diferentes corporaciones de seguridad en el estado y demás integrantes del Consejo Estatal de Seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: