25 junio, 2022

5 beneficios de correr

Uno de los ejercicios más prácticos y económicos es correr o trotar, ya que simplemente se necesitan un par de tenis, ropa deportiva y las ganas de darle actividad al cuerpo para mejorar la salud.

El preparador físico Daniel Ipata nos comparte algunos de los principales beneficios de realizar ejercicios de resistencia aeróbica.

Fortaleces tu corazón

“Primero es el mejoramiento del sistema cardiorrespiratorio, el músculo cardiaco se te hace más fuerte, bombea mayor cantidad de sangre, el sistema pulmonar se hace más eficiente, y eso se logra mediante el trote y la resistencia aeróbica”.

Mejoras tu circulación

“Un segundo punto sería el aumento de la circulación, el trabajo sistemático de trote o de carrera aumenta el sistema de los canales vasculares, y al ensanchar de manera más importante, y al mejorar la circulación hay más oxigenación en los tejidos musculares, hay más irrigación sanguínea y a su vez hay salidas para las sustancias tóxicas como el ácido láctico”.

Arriba ese ánimo

“Tercer punto sería un aumento de la segregación hormonal, concretamente la endorfina, y este aumento de las endorfinas tiene varios beneficios, por ejemplo, previene episodios de estrés, de ansiedad, y mejora el estado de ánimo de manera importante”.

Bien derechito

“El punto 4 sería mejoramiento de la fuerza y la resistencia muscular, el beneficio de esto es mejorar la postura, el tener mayor tonificación, masa y resistencia muscular mejora la eficiencia para las actividades cotidianas de la persona que lo realiza”.

Aumenta tus defensas

“Un quinto punto sería el aumento y mejoramiento del sistema inmunológico que hoy en día es tan importante por el tema de virus que estamos pasando de Covid-19, que mejora las defensas contra las enfermedades”.

Daniel Ipata ha sido preparador físico en Peñarol, Rampla Juniors, Huracán, Pachuca, Chivas, Cruz Azul, Santos, Pumas, Morelia, Cerro Porteño, Estudiantes de la Plata, Atlético San Carlos y en la Selección Mexicana en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Información: Omar Fares / reforma.com. Fotos: Instagram

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