29 mayo, 2022

Mecánico ligado a caída de helicóptero de los Moreno Valle obtiene su libertad

Foto: Internet

*Por medio de un amparo de autoridades federales que cambió el estatus cautelar de prisión preventiva

La mañana de hoy 17 de febrero fue puesto en libertad bajo caución Miguel H., quien laboraba como mecánico y uno de los seis trabajadores del taller Rotor Flight Service que se encuentran bajo proceso judicial por la caída del helicóptero en donde que fallecieron Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla; Rafael Moreno Valle, exgobernador y senador de la República, además de otras tres personas.

Fue hoy, de acuerdo con familiares, cerca de la 1:30 de la madrugada cuando el mecánico finalmente salió del penal de Huejotzingo, una vez de que obtuvo un amparo de la justicia federal para que se le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva.

Hay que destacar que ya otros de los procesados han obtenido amparos que les permitiría continuar el juicio bajo caución, pero la Fiscalía General de Puebla ha impugnado los fallos, alargando el tiempo de encarcelamiento.

Miguel H. entregó una fianza y se trata del primero de los trabajadores del taller en lograr que la Fiscalía no interponga recursos para su liberación.

Hay que recordar que los tres ejecutivos de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, quienes son acusados por el mismo delito de homicidio culposo, no han sido apresados y desde el inicio hicieron valer amparos que la FGEP no impugnó.

A %d blogueros les gusta esto: