1 julio, 2022

Ayuntamiento considera aprobar parquímetros

Foto: Internet

*El alcalde de Puebla solicitó una visión moderna al respecto, dado que existen en otras ciudades

Después de presenciar la apertura de un nuevo negocio a la palabra, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, invitó a la ciudadanía a tener una visión actualizada sobre el tema de los parquímetros.

Durante sus comentarios, Rivera Pérez asevero que es una propuesta con apoyo de la mayoría de los sectores de la población, incluyendo a un legislador federal de Morena, aunque se abstuvo de mencionar el nombre del mismo.

“Los parquímetros, por amor de Dios, existen en San Pedro Cholula, existen en Zacatlán de las Manzanas, por amor de Dios, existen en la Ciudad de México, existen en París, existen en Montreal, existen en Washington, existen en Nueva York. Creo que también tenemos nosotros como ciudad plantearnos una visión moderna”, declaró.

Aunque reconoció que la posible instalación de parquímetros no se trata de una decisión popular, reiteró que no obtuvo el cargo para jugar una posición cómoda.

“A mí me pusieron para ser autoridad y lo que quieren los poblanos y las poblanas es que haya orden, es que haya estado de Derecho, es que haya respeto a la ley, es que si vas al Centro Histórico y estacionas tu vehículo, no haya un franeleros que te quiera cobrar 20 o 30 pesos y que si no lo haces te raye el coche”, añadió.

Destacó que algunos franeleros de las calles capitalinas podrían tener nexos con grupos delincuenciales enfocados al robo de refacciones, por lo que consideró oportuna la idea de instalar parquímetros.

Finalmente, aseveró que se escuchan las demandas de miembros del sector comercial, así como de grupos e individuos que acuden al Centro Histórico, quienes no hallan sitios para estacionarse.

A %d blogueros les gusta esto: