1 julio, 2022

SSP destaca ante Congreso, captura de huachicoleros y asaltantes

*Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública, aseveró que han reducido índices criminales en el presente año

El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, aseveró que la presente estrategia de combate a la delincuencia es eficaz y se han reducido los índices criminales avanzando hacia la recuperación de la paz y tranquilidad en la entidad.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, resaltó que en el último año se alcanzó detener a dos mil 693 personas por presuntos delitos que fueron presentados ante el Ministerio Público del fuero común, fuero federal y para adolescentes.

Se resaltó la detención de “El Loco Téllez”, implicado en el delito de compra/venta de estupefacientes, transporte ilegal de Gas LP, robo de petróleo crudo, homicidios, compra y venta de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y robo de vehículos.

Además de haber detenido a integrantes de la banda de “Los Monstruos”, “Los Pelones”, “Los Guzmán” y “Los HR” dedicados al robo a transportistas, vehículos y negocios; venta y almacenamiento de armas y drogas.

Destacó el haber asegurado 280 kilogramos y más de 112 mil dosis de aparente droga, así como 771 armas de fuego, 132 mil 545 litros, mil 570 kilos y 360 cilindros de gas LP, así como 33 mil 727 litros de hidrocarburo.

Señala baja en delitos

Detalló que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública existe una mejora en 14 de los 18 delitos de alto impacto como el secuestro con una reducción de 75 por ciento, y homicidio doloso en 30.46 por ciento.

Además de reportar una baja del 23.27 por ciento en robos totales, 23.27 en robos a transportistas, 41 por ciento en robos de vehículos, 36.73 por ciento en feminicidio y 38.92 por ciento en extorsión.

El secretario destacó que en el combate de la corrupción al interior de su dependencia se armaron 277 expedientes por supuestas conductas ilícitas ejecutando 43 sanciones, turnando 7 al órgano interno de control y se dio vista de 6 expedientes a la Fiscalía General del Estado.

Destacó que, en los casos de violencia de género, por medio de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres se otorgaron 6 mil 173 apoyos en municipios como Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Puebla, San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Tepeaca.

Aseveró que se encuentra garantizado que al finalizar el contrato de arrendamiento de las mil patrullas, no se adquirirá un parque vehicular obsoleto, resultado del programa de mantenimiento permanente de las unidades para que las mimas sean donadas a los 217 municipios.

A %d blogueros les gusta esto: