1 julio, 2022

Secretario de Gobernación en Tlaxcala comparece ante el Congreso del Estado

*Ofrece trabajo en equipo para combatir frontalmente contra violencia, corrupción e impunidad

Durante su comparecencia ante miembros de la LXIV Legislatura del Congreso Estatal de Tlaxcala, Sergio González Hernández, secretario de Gobierno, se mostró dispuesto a trabajar en conjunto con los distintos niveles de gobierno para enfrentar frontalmente la violencia, corrupción e impunidad. Además, destacó la inversión de 10 MDP para la adquisición de los software de espionaje, “para fortalecer la seguridad”.

Ante el pleno del Poder Legislativo, el titular de la política interna tlaxcalteca describió que la gobernadora de Tlaxcala atendió puntualmente la convocatoria de los legisladores a fin de rendir un informe respecto de la Política de Seguridad Pública que implementa actualmente la administración y contestar las inquietudes de los diputados.

Durante su discurso, reportó las acciones impulsadas por el gobierno local en temas de seguridad pública, donde resaltó que la estrategia implementada ataca seis ejes rectores, mismos que tienen que ver con la coordinación entre todos los niveles de gobierno, mismo que se ha ratificado por medio de las 105 mesas para la construcción de la paz y la seguridad que se han efectuado desde el inicio de la actual administración.

Además de la capacitación, evaluación y productividad de los elementos de seguridad, así como recuperación, reimplementación y actualización de estrategias con base en la utilización de los medios tecnológicos para una mayor seguridad, donde destacó la adquisición de los software “Video Synopsis” y “Carbyne” que se aplican a través del 911, los cuales tuvieron una inversión total de 10 millones de pesos y cuentan con la certificación ISO 27001.

Puntualizó que los medios tecnológicos y el software es única y exclusivamente para auxilio de la población, y “bajo ninguna circunstancia se permitirá ni tolerará ninguna acción de espionaje, de lo cual la ciudadanía puede estar segura”.

Aunado a la reactivación de 36 arcos lectores para detectar vehículos robados, así como el fortalecimiento a la estrategia operativa en coordinación con las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, para una atención eficaz y eficiente que ha permitido tener un mayor alcance y reducir los delitos de alto impacto, gracias también al incremento de personal operativo.

González Hernández detalló que la prevención del delito es un rubro que se atiende de manera sustancial, ya que se han realizado diversas campañas de prevención del delito como: canje de armas a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el combate a la tala clandestina, lo que también dio lugar a la investigación y persecución de ilícitos, sumado al fortalecimiento del vínculo entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

Abundó que de igual manera se trabaja firmemente para brindar mejores resultados al pueblo y a las mujeres de Tlaxcala, en el combate a la trata de personas y la alerta de violencia de género, con la finalidad de otorgar una atención íntegra y poner en marcha las acciones necesarias para abatir este mal.

De este modo, puntualizó que el gobierno del estado cumplió con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y máxima publicidad, además de que se mantendrán las puertas abiertas para efectuar un trabajo conjunto que permita combatir la corrupción y la impunidad, a efecto de que Tlaxcala sea y siga siendo el estado más seguro del país.

Los diputados locales que tomaron la palabra coincidieron en que la estrategia para combatir la delincuencia debe ser frontal y corresponsable para que la entidad continúe con el desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: