12 agosto, 2022

Kioscos de Oxígeno entregan 709 apoyos gratuitos a población tlaxcalteca

Foto: Internet

*Se registra un total de 8 mil 129 ayudas entre préstamos y recargas sin costo económico desde septiembre de 2021

Desde el primero al pasado 12 de febrero de 2022, los Kioscos de Oxígeno distribuidos en Tlaxcala entregaron 709 apoyos gratuitos de recarga y préstamo de tanques a la ciudadanía, a fin de apoyar a recobrar la salud a pacientes que dieron positivo al Covid-19, incluyendo la nueva variante Ómicron.

De acuerdo con datos del último corte de apoyos entregados, hasta el día de hoy se registra un total de 8 mil 129 asistencias, entre préstamos y recargas sin costo económico en apoyo a la salud y economía de los tlaxcaltecas, que fueron entregados en los kioscos ubicados en Tlaxcala, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Apizaco, por medio del programa estatal para enfrentar la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Durante los primeros días de febrero, el Kiosco de la capital otorgó 149 servicios, el de Zacatelco 194, el de Huamantla 101, el de Calpulalpan 55, el de San Pablo del Monte 71 y el de Apizaco 139 atenciones, entre préstamos de tanques y abastecimiento del oxígeno necesario para atender a pacientes contagiados del virus.

El acumulado por cada uno de los seis Kioscos de Oxígeno gratuito arrojó servicios brindados de 2 mil 396 en Tlaxcala, mil 651 en Zacatelco, 981 en Huamantla, 690 en Calpulalpan, mil 089 en San Pablo del Monte y mil 322 en Apizaco, acumulando 8 mil 129 apoyos a la población brindados del 4 de septiembre de 2021 al 12 de febrero de 2022.

Hasta el momento, los puntos de entrega de oxígeno gratuito de Tlaxcala, Zacatelco, San Pablo del Monte y Apizaco han otorgado más recargas y préstamos de este insumo a la población desde que se puso en marcha el programa estatal para beneficio de los habitantes del estado.

Las personas interesadas en acceder a este apoyo deberán cumplir los siguientes requisitos: llenar una solicitud como nuevo usuario (se entrega en sede), presentar identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) del responsable y del paciente, comprobante de domicilio, la receta médica que indique la necesidad de oxígeno, la prueba Covid-19 positiva, el cilindro con prueba de PH vigencia 2016 y número telefónico.

Quienes no cuentan con un tanque de oxígeno y requieren de uno prestado, los requisitos corresponden a los ya mencionados, además de dos referencias vecinales y la aprobación de sus documentos. Cualquier duda puede marcar al número telefónico 229 244 7816.

A %d blogueros les gusta esto: