12 agosto, 2022

Cupido digital: ¿cómo viven el amor en la red?

*El romance en canales digitales está cada vez más presente en la vida de las personas e involucra diversas etapas de una relación sentimental, desde el ligue hasta interacciones sexuales. ¿Cómo viven las personas el amor en internet? Aquí te contamos.

El principio: el ligue

Seducir y conquistar por internet cada vez es más común. A dos años de la pandemia, 22.7 por ciento de las personas ha iniciado una relación con alguien que conoció en una red social y 24.2 por ciento se aventuró a conocer a alguien en una aplicación de ligue aun cuando el confinamiento se fue relajando y prácticamente terminó, reveló una encuesta anónima a 450 personas en México realizada por The CIU.

Mientras que el año pasado tres de cada 10 personas que se inscribían a alguna plataforma de ligue concretaban una cita, ahora la proporción subió a cuatro de cada 10. Sin embargo, no todo es felicidad: un 16 por ciento de las personas no han logrado mantener su relación con medios digitales en la pandemia y terminaron en la soltería.

El sexting

Aunque tuvo un auge en los meses más duros del confinamiento por el Covid-19, el sexting, que consiste en enviar mensajes con contenido erótico, ha decrecido en su popularidad.

Mientras el año pasado el 60 por ciento de las personas enviaba mensajes sexuales a su pareja o la persona que estaba saliendo para mantener la llama de la pasión encendida, este año 52.5 por ciento declaró realizar esta práctica.

‘Send nudes’

Las “nudes”, nombre con el que se conoce a fotos y videos sexuales, son enviadas por 42.6 por ciento. La menor adopción está relacionada con temores en la seguridad.

Una de cada 10 personas que envía estos contenidos no toma ninguna medida de seguridad, el 62.9 por ciento no envía fotos o videos donde se pueda ver su rostro y 30.8 por ciento usa plataformas que borran en automático el contenido enviado. Solamente 3.8 por ciento pone marcas de agua a sus fotos para reconocerlas.

¿Te vigila o vigilas a tu pareja?

El que busca, encuentra. Un 29.3 por ciento de las personas se han adentrado a los dispositivos y redes sociales de sus parejas para verificar la fidelidad de sus parejas, y solamente 15.1 por ciento de los “detectives” digitales hicieron la revisión con el consentimiento de la otra persona.

Conscientes de los riesgos, 34.2 por ciento ha eliminado o escondido fotos o mensajes para evitar problemas. Y por cierto, 8.9 por ciento de las personas ha condesado haberle sido infiel a su pareja con alguien que conoció a través de las redes.

Fuente: The Competitive Intelligence Unit (CIU)
Realización: Ailyn Ríos / reforma.com

A %d blogueros les gusta esto: