25 mayo, 2022

Comisión Plebiscitaria revisará impugnación por elección de San Baltazar

Foto: Internet


*Titular de comisión aclaró que el Poder Judicial del Estado no revocó el acuerdo, que en su momento determinó no haber encontrado pruebas suficientes acerca de una presunta compra de votos

El regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez confirmó en rueda de prensa que la Comisión Plebiscitaria nuevamente verificará la denuncia presentada por uno de los contendientes a la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche.

Esto debido a la resolución formulada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, donde ordenaba supervisar cuidadosamente la queja interpuesta por el ciudadano Gilberto Maravilla.

El regidor aclaró que el Poder Judicial del Estado no anuló el acuerdo de la Comisión Plebiscitaria, el cual determinó no haber encontrado evidencia suficiente sobre de una presunta compra de votos.

No se revoca, sigue esto perfectamente en pie, y lo que sucede es que hacen una petición para que se revise con mucho detalle todo lo que de alguna manera describe quien interpuso esta denuncia”, señaló.

Reiteró que los elementos de revisión contra el plebiscito de San Baltazar Campeche se ingresaron en tiempo y forma a la Comisión Plebiscitaria.

Además señaló que el día de hoy el Cabildo de la Ciudad tomará protesta a Juan Manuel Colín como el nuevo edil de la junta auxiliar en disputa, aunque señaló que si fuese a existir un mandato judicial que solicite reponer el proceso, lo seguirán al pie de la letra.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, informó que por la mañana de hoy los plebiscitos reportaban un saldo blanco en San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa.

Especificó que 360 elementos de seguridad fueron desplegados en ambas demarcaciones y reportó que 184 trabajadores del Ayuntamiento participaron en el proceso.

A %d blogueros les gusta esto: