12 agosto, 2022

Continúa en el aire entrega de campus de la UDLAP por parte de juez

Foto: Twitter


*Se esperaba que el día de hoy asistiera al campus un juez local, pero no llegó; los estudiantes integraron una cadena humana como protesta por dicho procedimiento
Pese a recibir informes sobre la llegada de un juez local el día de hoy, al campus de la UDLAP para realizar la entrega de la administración del mismo a la doctora Cecilia Anaya Berríos, esto no pasó.

Así mismo, la académica reveló por medio de un comunicado que no escucharía el llamado de las autoridades del estado, arguyendo que dichas acciones sigue un recurso promovido por el patronato “espurio“, mismo que carece de reconocimiento jurídico.

“En relación con la notificación y citatorio realizados por el Juzgado Segundo de lo Civil de Cholula Puebla a la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, promovido por el patronato espurio de la Fundación Mary Street Jenkins, a través de la también espuria representante Claudia Cecilia Lira Maldonado, manifestamos a la comunidad universitaria que dicha citación carece de sustento jurídico por estar fundada en la solicitud hecha por un patronato que ha sido declarado por Tribunales Federales como ilegal”, declaró.

Lo que sí aconteció en el campus fue la integración de una cadena humana realizado por estudiantes.

Esto con el fin de impedir la entrada de jueces locales, porque reiteraron que no se trata de los mecanismos para regresar la institución.

Así mismo, un alumno señaló que los opositores buscan “calentarlos”, exhortando a evitar las provocaciones.

Hay que destacar que durante la mañana de hoy, miembros de la comunidad UDLA se mantienen en plantón en las inmediaciones de la universidad, fue visitada por el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza.

El político lanzó un llamado al gobierno estatal para que anteponga la ley en beneficio de los estudiantes.

Consideró inaceptable la desobediencia a los mandatos judiciales y se lamentó que aún no se retomen clases presenciales.

Finalmente, evidenció amenazas y presiones contra padres y alumnos de la comunidad UDLAP, y aseveró que el campus será restituido al patronato original, mismo que está encabezado por Margarita Jenkins.

A %d blogueros les gusta esto: