1 julio, 2022

Coordinación entre dependencias busca evitar asaltos en transporte público

*Policías encubiertos buscarán evitar asaltos a usuarios

Las secretarías de Seguridad Pública tanto estatal como municipal a través de agentes encubiertos buscan erradicar los asaltos abordo del transporte público informó María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla.

La funcionaria municipal precisó que con acciones de este tipo se pretende la supervisión de cuando menos 25 rutas del transporte público que actualmente son blanco de la delincuencia.

Agregó también que esta actividad ilícita ocurre en unidades que circulan al sur de la ciudad, la 9 norte, las inmediaciones de la Central de Abasto, al nororiente de la capital y sobre tramos de la autopista México-Puebla y Puebla-Tehuacán.

Cruz Galindo Abundó que algunos de los delincuentes algunos son ladrones solitarios y que aunque en la ciudad sí hay bandas dedicadas a este delito la mayoría no son de Puebla, sino de otros estados.

“los elementos no van a ir uniformados, la idea es ir en búsqueda de ellos (…). Haremos la coordinación de elementos estatales para fortalecer la acción”, refirió la encargada de la seguridad en Puebla capital.

Finalmente señaló que el tema de los agentes infiltrados es una acción que se va a implementar con el Gobierno del Estado que abordarán de manera aleatoria diferentes unidades del transporte público, esto para detectar anomalías y proceder a la detención de los posibles delincuentes.

A %d blogueros les gusta esto: