25 mayo, 2022

Autoridades de Tlaxcala realizan operativo en establecimientos nocturnos

Foto: Internet

*La meta fue verificar que se cumplieran medidas sanitarias para contener contagios del virus SARS-CoV-2

Para así vigilar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Decreto de las medidas extraordinarias para contener contagios del virus SARS-CoV-2, tanto en el sector público como en el privado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala realizaron operativos los días 14 y 15 de enero.

Como parte de las acciones de verificación también colaboró personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para verificar que se actuara con pleno respeto a los derechos y garantías de las personas.

Durante el primero operativo, las autoridades visitaron establecimientos en Apizaco, Yauhquemehcan, Tlaxcala y Totolac, lo que resultó en suspensión temporal de actividades en seis locales.

Se encontraron tres bares y dos karaokes abiertos, a pesar de que el decreto establece que no podrán operar hasta nuevo aviso, por lo que ameritaron una suspensión temporal de siete a 15 días, y en caso de reincidir, podrían hacerse acreedores a una clausura total.

En tanto, una tienda de abarrotes, vinos y licores también fue suspendida, debido a que se detectó la venta de bebidas alcohólicas después de las 11:00 P.M., lo que es una violación al Decreto emitido el 4 de enero por parte del Consejo Estatal de Salud.

Cabe mencionar que en el recorrido también encontraron bares cerrados que sí respetan los lineamientos y en algunos establecimientos se emitieron recomendaciones de fomento sanitario, toda vez que no ameritaron la suspensión de actividades.

Las autoridades exhortan a la población a respetar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

A %d blogueros les gusta esto: