27 enero, 2022

Sector Salud impone récord aplicando vacunas contra COVID-19

*Hoy se aplicaron 144 mil 366 dosis

*Se reportan 553 nuevos contagios y dos fallecimientos por esta enfermedad

Durante el día dos de la jornada de vacunación de refuerzo, para los de 50 años y más, las segundas dosis a menores de edad de 12 a 17 años, y de 18 años en adelante, así como a mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación, se aplicaron 144 mil 366 dosis, la cifra más alta en toda la campaña nacional de vacunación en Puebla, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud.

El titular de Salud en el estado detalló que la diversidad de grupos vacunados en estas jornadas representa la necesidad primordial de proteger a la mayor cantidad de población a la brevedad, así como aplacar los contagios ante la variante Ómicron, misma que es altamente transmisible y se propaga más fácilmente que la de las olas anteriores.

Durante videoconferencia, el funcionario destacó que la curva de contagios por COVID-19 va a la alza, pues de miércoles a jueves se registraron 553 nuevos positivos, mismo periodo en el que se registraron dos defunciones. Los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 1269 en 49 municipios de la entidad.

De igual manera Martínez García informó que en las instituciones de salud han ingresado a 119 personas, de ellas, 14 requieren de un ventilador mecánico. Los hospitalizados son atendidos en las unidades de la siguiente manera: en los Servicios de Salud, 50; en el IMSS, 24; ISSSTEP, 19; ISSSTE, 18 y en los privados ocho.

Por último, el titular de la dependencia mencionó que, derivado de la presencia de los fríos, las enfermedades respiratorias aumentan comúnmente, por lo que conminó a los grupos vulnerables a protegerse contra la influenza. En todo el sector se han aplicado más de un millón 290 mil dosis contra esta enfermedad lo que corresponde al 80 por ciento de la población meta.

A %d blogueros les gusta esto: