27 enero, 2022

Contaminan más refinería y termo de Tula que toda la ZMVM

Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Miguel Hidalgo en Tula de Allende. Foto: Bloomberg.

Iván Sosa // reforma.com

La termoeléctrica y la refinería de Tula, en Hidalgo, producen 45 veces más dióxido de azufre que toda la Zona Metropolitana del Valle de México, revela el Programa de Gestión Integral para Mejorar la Calidad del Aire (Proaire) 2021-2030.

El documento plantea acciones para reducir la contaminación y admite como un problema la polución generada en Hidalgo por las plantas de Pemex y CFE que llega al Valle de México por las corrientes de aire.

“La refinería y la termoeléctrica generan 45 veces más bióxido de azufre que toda la Zona Metropolitana del Valle de México”, señala el Proaire, presentado por las autoridades ambientales federales, de la Ciudad de México y el Estado de México.

El dióxido de azufre registra un promedio aceptado por los límites de los estándares nacionales, pero incumple con las normas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), subraya.

“No obstante el cumplimiento de la normatividad, se superaron los niveles recomendados por las Guías de Calidad del Aire de la Organización Mundial de la Salud para el promedio de 24 horas, con máximos por encima del umbral de 20 microgramos por metro cúbico en todas las estaciones y también se rebasó el estándar de la EPA”, anota el Programa.

A %d blogueros les gusta esto: