17 enero, 2022

Pandemia no ha terminado y debemos seguir con la guardia en alto: Lilia Cedillo

*“Para la BUAP no hay nada más importante que la salud de la población”, expresó

Ante el surgimiento de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, llamada Ómicron, que fuese identificada en Sudáfrica por primera vez y se han reportado casos en 20 países, como el Reino Unido, Italia, Bélgica y los Países Bajos, la Rectora Lilia Cedillo lanzó un llamado a la población en general a no bajar la guardia y mantener medidas de seguridad.

“No hay nada más importante para nuestra institución que la salud de todos ustedes. Es tiempo de seguirnos cuidando”, declaró.

La Rectora recomendó continuar con el uso del cubrebocas, mantener la distancia y usar gel antibacterial, ya que todavía existe poca información sobre los vectores de transmisión de esta variante y su capacidad de causar una enfermedad más grave que las anteriores.

“Recordemos que la pandemia no ha terminado y ante la aparición de una nueva variante, Ómicron, de la cual sabemos hasta ahora que es más contagiosa, debemos seguir con la guardia en alto”.

La doctora Cedillo Ramírez reiteró volver de manera segura y presencial a los salones de clases dependerá de la colaboración de todos y cada uno de quienes conforman la Máxima Casa de Estudios en Puebla. “Si queremos regresar a las actividades presenciales de manera segura el próximo año, debemos cuidarnos. Si queremos que la economía se reactive y que todos gocemos de plena salud, es el momento de seguirnos cuidando”, reiteró.

Finalmente, como parte de las festividades decembrinas, expresó sus mejores deseos a los estudiantes, académicos y trabajadores no académicos: “Mi mejor deseo para ustedes y sus familias es que lleguemos al próximo año sanos, seguros y con toda la energía y vocación de regresar a encontrarnos. Enhorabuena para todos ustedes; mis felicitaciones y un abrazo afectuoso”.

A %d blogueros les gusta esto: