12 agosto, 2022

Eduardo Rivera Pérez suma esfuerzos con residentes de San Aparicio

*Reiteró que se necesita de la participación de la sociedad en su conjunto para mantener en buen estado espacios comunes

Con el firme propósito de trabajar lado a lado con los capitalinos para corregir el rumbo del municipio, el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, llegó al Infonavit San Aparicio con una Jornada Integral con más de 30 servicios y actividades del Ayuntamiento.

“Ese es el poder de sumar y de trabajar en equipo; cuando todos apostemos a ir en una misma dirección, como es tener una mejor ciudad, lo logramos y va a ser por supuesto este lugar de ustedes el que vamos a lograr transformar”, declaró.

Durante la jornada de trabajo, autoridades municipales y residentes de la unidad habitacional también realizaron labores correctivas a la imagen urbana, así como en áreas verdes.

Dentro de los trabajos realizados en la zona se encontraban el bacheo de calles, el retiro de más de mil 200 metros cuadrados de grafitis y la poda de pasto de una superficie equivalente a 45 canchas de basquetbol, así como facilitar el acceso a servicios de bienestar animal, atenciones básicas de salud mental, dental y física, talleres de prevención del delito, capacitaciones de protección civil, entre otros beneficios.

Además de disfrutar de la demostración de habilidades de jóvenes skaters, ciclistas y boxeadores de la Unidad Habitacional que diariamente practican en las canchas; actividades de recreación y disciplina que ayudan a resarcir el tejido social.

En tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien es presidente de la Comprevnna, dijo que este ente fue constituido como un mecanismo funcional para la coordinación interinstitucional a fin de dirigir esfuerzos para la protección de la niñez poblana.

En esta sesión, también tomó protesta como integrante de la Comisión a la coordinadora estatal de la Organización Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), Jessica Pérez Téllez.

Además, asistieron otros miembros como: la directora de Políticas de Prevención y Atención de Violencias de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Nacional, Gabriela Polo Herrera; las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Guadalupe Yamak Taja, presidenta y vocal de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez del Congreso, y la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel Valencia.

A %d blogueros les gusta esto: