17 enero, 2022

Escaleras: Aliadas de los runners y número uno para entrenar todo tu cuerpo, aquí 3 tipos de ejercicios (Videos)

Marathon Ranking

Si buscas mejorar resistencia, tu zancada y hasta tu técnica de carrera, entonces es hora de que le des otra utilidad a las escaleras. Los especialistas del entrenamiento físico las recomiendan en un 100%.

A veces el mejor equipo de entrenamiento está dentro de tu casa, o a la vuelta de la esquina, y no necesariamente en un gimnasio, ni en múltiples accesorios de ejercicios. Las escaleras según apuntan los mismos especialistas del Fitness son el aliado número uno para trabajar todo el cuerpo.

Y es que lo verdaderamente importante de mantener tu cuerpo en forma, es darle estímulos de manera constante, por ello, no importa de donde venga el estímulo, si no lo que produce en tu cuerpo, por ende, si cuentas con unas escaleras cerca de ti, no dudes en incorporarlas a tus rutinas de trabajo, las cuales, hay que destacar que, para ver resultados tangibles en tus marcas, debes mantener sesiones de entrenamiento constantes, tanto como te lo permita tu cuerpo y tu tiempo.

Aquí 3 tipos de ejercicios en escaleras:

Sprints

Si tienes ante ti un buen tramo de escaleras, sácales todo el provecho que puedas, y súbelas lo más rápido que puedas. Este ejercicio es excelente para runners, pues además de poner a trabajar todo el cuerpo, contribuye a ganar más resistencia y mejorar la condición de los corredores, triatletas y demás deportistas de resistencia.

Un agregado de los ejercicios de escaleras, es que son ideales para trabajar por encima del umbral de lactato y ser más eficientes a la hora de gestionar este como fuente de energía. Aquí otro beneficio para los corredores, y es que los entrenamientos por encima de este umbral los hace ser más rápidos en carrera o al menos serlo durante más tiempo.

Técnica de carrera en escaleras

Las escaleras no solo sirven para trabajar y poner en forma el cuerpo, también pueden utilizarse como herramienta para mejorar tu técnica y economía de carrera, los beneficios son múltiples aunque no te lo creas.

¿Hay más? Sí, las zancadas, esta es otra parte que puedes ejercitar con las escaleras, la fuerza, la reactividad de tobillo, etc, puede decirse que las escaleras son una máquina de ejercicio para runners. Otro de los ejercicios que puedes hacer son las estocadas en escalera, este entrenamiento es una excelente forma de integrar la función extensora y estabilizadora de los glúteos en la zancada, mejorando rendimiento y reduciendo la dominancia de los cuádriceps durante la carrera, lo que puede traducirse en una menor incidencia de lesiones.

Sentadilla búlgara en escaleras

La sentadilla búlgara combina un vector de fuerza vertical y horizontal. Esto no solo la convierte en un ejercicio ideal para la cadena posterior de nuestras piernas, sino también para la anterior.

Realizar sentadillas búlgaras en escaleras es una excelente forma de realizar este ejercicio puesto que uno de los problemas que encontramos en ocasiones en los gimnasios es el no encontrar un lugar u objeto a la altura ideal para colocar la pierna que permanece en el aire.

A %d blogueros les gusta esto: