17 enero, 2022

Rectora Cedillo entrega primeros títulos universitarios en su gestión

*Durante 2020 8 mil 217 estudiantes egresaron y más de 7 mil se titularon, lo que refrenda compromiso de educar profesionistas con vocación social.

Satisfechos de cumplir sus metas, egresados de diferentes licenciaturas en la BUAP recibieron su Título Académico Universitario, donde se asienta la firma de Lilia Cedillo Ramírez, la primera mujer rectora, quien felicitó a los nuevos licenciados por su tenacidad y compromiso para así cumplir sus sueños y los de sus familias.

En compañía de Manuel Alonso Orozco, secretario General de la Benemérita, y de Ricardo Valderrama Valdés, director de Administración Escolar, la Rectora Cedillo entregó los títulos de licenciatura a un grupo selecto de egresados.

Tras recibir este documento, los profesionistas no perdieron la oportunidad para tocar la campana de la DAE, un repique que da cuenta de que su esfuerzo concluye, pero al mismo tiempo alienta a los presentes a iniciar el mismo trámite.

Al respecto, hay que recordar que tan sólo en 2020 egresaron de la BUAP 8 mil 217 alumnos y 7 mil 3 obtuvieron su título, con lo que se refrenda el compromiso de seguir formando profesionistas de alto nivel, cuyas destrezas y habilidades se pondrán al servicio de la sociedad.

Vehículos a unidades académicas y dependencias de la institución

Este día, además, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez entregó diez vehículos a diversas unidades académicas y dependencias de la institución, para proveer de herramientas útiles a la docencia y a la investigación, así como para la seguridad de los universitarios.

“Es un gusto otorgar estos vehículos que serán de utilidad para tareas de docencia e investigación; varios tienen características propias para ir a zonas de difícil acceso. También servirán como trasporte para un buen número de estudiantes, mientras que otros serán utilizados para la seguridad de los universitarios, un tema que nos preocupa y ocupa de manera importante”, señaló durante la recepción de las unidades.

Acompañada por el director de Control Vehicular, Lázaro Ortiz Vásquez, y por el subcontralor José Ubaldo Ramírez, la doctora Cedillo Ramírez entregó cuatro camionetas tipo pick up al Instituto de Ciencias, un camión a la Facultad de Enfermería, una camioneta tipo pick up al Colegio de Antropología, así como dos automóviles y dos motocicletas a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria.

Lázaro Ortiz Vásquez agradeció a la Rectora Cedillo por estos apoyos que reafirman su compromiso con la docencia, la investigación y los universitarios.

A %d blogueros les gusta esto: