17 enero, 2022

Ayuntamiento de San Andrés promueve alianza con universidades

*La meta es construir mecanismos que impacten en la vida social, política, económica y educativa de las familias del municipio.

Mundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula, celebró una reunión con rectores y directivos de universidades instaladas en el municipio, para firmar una carta intención de establecer una alianza estratégica llamada “San Andrés Comunidad Universitaria”.

El Primer Regidor declaró que se propone trabajar en coordinación con la comunidad universitaria para que las dependencias y entidades de la presente administración puedan construir mecanismos que impacten en la vida social, política, económica y educativa de las familias sanandreseñas.

“En atención a la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el Gobierno de San Andrés Cholula necesita hacer equipo con todos los sectores de la sociedad y, por supuesto, el académico no es la excepción”, explicó el edil.

En este sentido, Mundo Tlatehui aseveró que el objetivo es garantizar la seguridad en las instituciones de nivel superior, la correcta prestación de los servicios públicos en las inmediaciones de las mismas y diseñar una estrategia de movilidad urbana sustentable.

Asimismo, dijo que se tiene la finalidad de dignificar los espacios públicos alrededor de las universidades, regular el comercio de la zona, establecer esquemas en materia de seguridad, desarrollo urbano y movilidad con visión metropolitana, así como difundir las obligaciones de transparencia.

Destacó que se pretende posicionar a San Andrés Cholula como uno de los destinos académicos más importantes a nivel regional y nacional, además de promover esquemas para la atracción de estudiantes nacionales y extranjeros que incrementen la demanda en los servicios.

“Estamos abiertos a la colaboración y a la suma de sus propuestas, por ello, hoy ponemos manos a la obra para consolidar acciones con visión a largo plazo, a fin de afrontar las necesidades de las diversas comunidades académicas”, puntualizó.

El presidente municipal refirió que para enfrentar los retos educativos se deben fortalecer los programas de gobierno a través de acciones estratégicas que de manera conjunta emprendan el Ayuntamiento y las Universidades.

A la presentación de la Alianza Estrategia asistieron Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Carlos Islas Contreras, coordinador ejecutivo de Presidencia.

Acudieron también Javier Quintana Teres, de la Universidad del Valle de México; Elaine Toledo, Rectora de la Universidad Unilomas; Isaías Villarreal Hernández, Rector Universidad INQBA; José David Ortega, Rector de la Universidad Interamericana; Víctor Hugo Toledo, Rector del Centro Mexicano de Estomatología; y José Luis Salas, Rector de la Universidad Sonhos.

Así también, Francisco Javier Renero Carrillo, director de Formación Académica del INAOE; Alma Marisol Vázquez Parraguirre de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas; María Fernanda Vaca, directora de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac; Antonio Sánchez Díaz, director de Vinculación de la Upaep; Elia María Irigoyen García, directora general de Vinculación de la Ibero Puebla; y Juan Manuel Márquez, coordinador de Vinculación de la UMAD.

A %d blogueros les gusta esto: