17 enero, 2022

Cabildo Capitalino aprueba cobro del DAP

Foto: Archivo

*Regidora Jiménez Ortiz declara que el dictamen no se trata de un impuesto nuevo ni de tipo anticonstitucional.

Por mayoría de votos, integrantes del Cabildo de Puebla validaron cambiar el código fiscal de la capital para cobrar nuevamente el Derecho del Alumbrado Público, cuyo cálculo será basado en el tipo de actividad comercial de cada usuario.

En palabras de la regidora Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el dictamen no se trata de un nuevo impuesto ni es anticonstitucional.

Sin embargo, Leobardo Rodríguez Juárez, regidor morenista, señaló que el cobro del DAP podría facilitar la discrecionalidad y mantuvo que repercutirá a pequeños y medianos empresarios.

Por su parte, Susana Riestra Piña, regidora de extracción panista, enfatizó que el concepto ayudará a cimentar las finanzas del municipio y señaló que la bancada de la coalición PVEM-Morena solo busca generar un falso debate a fin de abreviar su actuación durante la pasada administración.

Finalmente, señalo la inconsistencia de sus homólogos morenistas, pues en los tres años de la gestión anterior se respaldó el cobro del DAP.

A %d blogueros les gusta esto: