17 enero, 2022

97% de funcionarios del nuevo Ayuntamiento han presentado declaraciones patrimoniales

*A menos de tres semanas de finalizar el plazo, el gobierno entrante confirma su compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto.

Demostrando el compromiso con rendir cuentas y combatir a la corrupción, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reportó que antes del tiempo de 60 días marcado por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el 97 por ciento de funcionarios y servidores públicos entrantes han cumplido con su declaración patrimonial.

“Somos una administración que queremos ir a la vanguardia, que queremos ir un paso adelante, ser transparentes, que estamos comprometidos con la honestidad”, aseveró el alcalde.

El Alcalde Rivera Pérez afirmó que sí se enseña con el ejemplo de congruencia, transparencia y honestidad se logrará recuperar la confianza de los capitalinos y señala el camino que los poblanos se involucren y participen.

Las primeras dependencias en cumplir con su declaración patrimonial y de conflicto de intereses recibieron un reconocimiento por su compromiso con la transparencia proactiva: Secretaría del Ayuntamiento, de Seguridad Ciudadana, de Desarrollo Económico, para la Igualdad Sustantiva de Género y el Instituto Municipal del Deporte.

Con acciones así, explicó Alejandra Escandón, Contralora Municipal, el Ayuntamiento afirma su compromiso de implementar una cultura de declaración a tiempo, permitiendo que el municipio avance hacia la competitividad y garantice el acceso a la información y el combate a la corrupción.

A %d blogueros les gusta esto: