28 noviembre, 2021

Revive duda sobre límites entre San Andrés y San Pedro Cholula por Tren Turístico

Ambas autoridades municipales no pueden determinar si la terminal del tren turístico, que dejará de funcionar en 2022, se encuentra dentro de su territorio, pero no rechazan requerir la propiedad del inmueble para usarlo como parte de sus proyectos de impulso al turismo.

Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, al ser cuestionado sobre el tema se abstuvo de mostrarse de acuerdo en sí la terminal pertenece al vecino municipio de San Pedro Cholula, postura que sus antecesores han manifestado, ya fuesen del PRI, PAN y Morena, pues aseveran que los límites de San Andrés se extienden más allá de las vías del tren.

“Siempre ha sido un tema de límites. Vamos a decir que se encuentra en la zona de Cholula. Es el tren turístico de Cholula, así está reconocido”, contestó el edil sanandreseño.

Ante la posibilidad de recuperar la terminal una vez que el tren deje de circular, Tlatehui Percino declaró que buscará acercarse con el gobierno estatal para impulsar el turismo, una vez que deje de funcionar el transporte que conectaba directamente con la capital del estado.

Necesitamos seguir generando acciones para impulsar el turismo, no solo en San Andrés, sino en la zona metropolitana”, señaló. Al insistirse nuevamente sí solicitaría la posesión de la terminal, el edil contestó: “Vamos a estar muy al pendiente. Necesitamos platicar, necesitamos dialogar y ver de qué manera impulsamos a nuestro Pueblo Mágico”.

A %d blogueros les gusta esto: