5 diciembre, 2021

Cultivos de flor de nochebuena generan 900 empleos directos en Atlixco: ST

*El titular de la Secretaría de Trabajo cortó el listón en la “XIX Feria de la Nochebuena”

ATLIXCO, Pue. – Durante la ceremonia de inauguración del evento Abelardo Cuéllar Delgado, Secretario de Trabajo, informó que la producción de esta popular flor crea más de 900 empleos directos en el municipio.

Durante su intervención, Cuéllar Delgado detalló que Atlixco genera casi el 60 por ciento de los 2 millones 700 mil plantas flores que Puebla producirá durante el 2021, cantidad que prevé obtener una derrama económica por aproximadamente 85 millones de pesos.

En su parte Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal de Atlixco, reiteró que la feria es fruto del trabajo de los productores y familias atlixquenses, quienes cuentan ahora con un espacio público para comercializar las flores. Con esto, declaró, su administración cumple con el compromiso de ser cercana a la gente y con la reactivación económica.

Reiteró que los gobiernos deben promover el uso transparente de espacios públicos, con participación de la sociedad civil para fortalecer la economía de las familias poblanas.

El evento realizado en Centro de Convenciones de Atlixco permite a los productores participantes exhibir 18 mil ejemplares de 25 variedades de dicha planta.

A %d blogueros les gusta esto: