28 noviembre, 2021

Ayuntamiento trabajará para erradicar violencia de género

*Promoverá la iniciativa “3 de 3 contra la violencia”, así como diversos mecanismos de prevención y capacitación.

De acuerdo a la visión de gobierno de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, para atender y enfrentar la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, el Cabildo de la Ciudad de Puebla firmó una carta compromiso consistente en cuatro acciones específicas para buscar erradicar, desde la prevención y capacitación.

Que sean nuestras acciones las que evidencien, más que las palabras, nuestro compromiso con la mujer”, declaró el alcalde, a la par de invitar al trabajo en conjunto para sumar voluntades y enfrentar contundentemente a la violencia de género.

Desde de la iniciativa presentada por la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, se acordó abanderar las siguientes actuaciones:

  1. Ejecutar la iniciativa 3 de 3, a fin de evitar la contratación de personal vinculado a denuncias o acusaciones legales por violencia familiar, acoso y deudores con pensión alimenticia.
  2. Capacitación permanente en materia de derechos humanos y prevención de la violencia.
  3. Realizar talleres y capacitaciones en materia de prevención de violencia contra las mujeres y niñas, con todo el personal que integra Sala de Regidores.
  4. Trabajar con acciones contundentes para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

Además de la participación de las y los regidores del Cuerpo Edilicio, este evento contó con la presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez; la Secretaria del Ayuntamiento; la Síndica Municipal; y la titular de la Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.

A %d blogueros les gusta esto: