28 noviembre, 2021

Por voto electrónico, seis facultades y tres preparatorias BUAP elegirán directores

*El voto será individual, libre, directo y secreto, además de permitir que unidades académicas emitan su decisión el 25 de noviembre

Tras cumplir con los requisitos solicitados en las convocatorias emitidas el 25 de octubre, los aspirantes a director en nueve unidades académicas de la BUAP enfrentarán al sufragio de sus respectivas comunidades este 25 de noviembre, por medio de la modalidad de voto electrónico, que será individual, libre, directo y secreto.

Serán las preparatorias 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera Barroso Urbana, así como las facultades de Enfermería, Cultura Física, Ciencias Biológicas, Derecho y Ciencias Sociales, Administración, y Ciencias Agrícolas y Pecuarias las unidades académicas que elegirán a su director.

Para emitir su voto de manera electrónica, los universitarios deberán encontrarse inscritos en el padrón correspondiente y tener activo su correo electrónico institucional. Al cubrir este requisito, deberán acceder a la página web designada para cada unidad académica, la cual podrán hallar en la base 38 de la convocatoria publicada en la siguiente página web: https://www.buap.mx/content/elecciones-2021-1.

Asimismo, seguir las instrucciones establecidas en las guías institucionales, en los videos y tutoriales diseñados y publicados en su página web correspondiente. El horario para emitir el voto será de 8:00 a 18:00 horas, de este jueves 25 de noviembre. Al cerrar la votación se procederá al cómputo de los sufragios.

La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento del nuevo director o directora de cada una de las nueve unidades académicas se realizará en sesión electrónica extraordinaria de cada Consejo de Unidad Académica, el día 29 de noviembre de 2021.

Además, seguir los pasos de autenticación establecidos en las guías y videos referidos que consisten en: tener cuenta personal de correo electrónico institucional y un número de teléfono celular al que será enviada la contraseña que servirá como segunda autenticación para tener acceso a la votación.

A %d blogueros les gusta esto: