28 noviembre, 2021

Olas de contagio seguirán mientras la población no se vacune

*El reporte epidemiológico confirmó 25 contagios y nueve defunciones en las últimas horas

Mientras la población no acuda a vacunarse contra la COVID-19, existe la posibilidad de que se registre una cuarta o quinta ola de contagios, así lo señaló el titular de los servicios de salud en Puebla, José Antonio Martínez García, por lo que reiteró el llamado a las y los poblanos de asumir su responsabilidad social y seguir cuidándose.

En videoconferencia de prensa el titular de la dependencia informó que, en las últimas horas, fueron confirmados 25 nuevos contagios, así como nueve defunciones y comentó que en la entidad hay 196 casos distribuidos en 20 municipios.

El número de hospitalizados por el virus es de 139 en todo el sector; de ellos, 34 requieren ventilación mecánica asistida. Además, detalló que la atención de los internos es la siguiente: en las unidades de la Secretaría de Salud, 61; IMSS, 29; ISSSTEP, 21; nosocomios privados, ocho; Hospital Universitario, seis y, Hospital Militar Regional, cuatro.

Con respecto al tema de vacunación contra el SARS-CoV-2, recordó que continúan con la búsqueda intencionada de rezagados en 60 municipios de alta y muy alta marginación a través de 105 módulos de aplicación del biológico.

A %d blogueros les gusta esto: