5 diciembre, 2021

IEE podría organizar elecciones en juntas auxiliares

*El Alcalde Eduardo Rivera Pérez garantizó un proceso imparcial de la Comuna ante las próximas elecciones en las 17 juntas auxiliares

Ante el cambio de las presidencias auxiliares del municipio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad, reiteró que será durante la próxima sesión de Cabildo cuando se emita una solicitud para requerir que sea el Instituto Electoral del Estado quien tome las riendas de las votaciones correspondientes.

El edil avaló la propuesta y rechazó que el Ayuntamiento vaya a entrometerse.

Se está valorando formalizar esta petición a la autoridad electoral para que, como ya lo hizo en alguna ocasión, pueda ser el árbitro de la contienda de las juntas auxiliares, en donde aprovecho también para señalar: ‘no tengo candidatos ni candidatas’. Yo, como presidente municipal, también tendré que ser respetuoso de este proceso de las juntas auxiliares”, señaló.

Reiteró que, sin importar quién sea el organizador de las elecciones en las juntas auxiliares, el Ayuntamiento permanecerá imparcial ante el proceso.

Hay que recordar que a finales de enero de 2019, cuando la administración anterior organizó los 17 plebiscitos en las juntas auxiliares capitalinas, sin embargo, seis fueron cancelados debido a diversas protestas ciudadanas.

A %d blogueros les gusta esto: