28 noviembre, 2021

Día Internacional de la Palabra

El 23 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Palabra con el objetivo de fomentar el diálogo y la paz entre las naciones del mundo, orientado hacia el avance pacifico de la sociedad mundial sin discriminaciones políticas ni religiosas. En tal sentido, la palabra es la clave del entendimiento entre los países, siendo la única vía para la resolución de conflictos, forjando el camino para futuras generaciones.

¿Cómo se originó este Día Internacional?

La creación de esta efeméride ha sido por iniciativa de la Fundación Cesar Egido Serrano, basándose en la importancia del dialogo, como una herramienta fundamental para la erradicación de cualquier manifestación de violencia, concienciando a la sociedad acerca de este precepto.

En tal sentido, esta Fundación elevó una propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas. La escogencia de la fecha de esta efeméride coincide con la inauguración del Museo de la Palabra, ubicado en la Provincia de Toledo, España.

Fundación César Egido Serrano-Museo de la Palabra

La Fundación César Egido Serrano es una Fundación sin fines de lucro, constituida el 25 de marzo de 2009, cuya finalidad fundamental es propiciar la convivencia entre culturas y religiones diferentes. Su lema es “La Palabra como vínculo de la humanidad, frente a toda violencia”. Posee como principal patrimonio el Museo de la Palabra, ubicado en Quero, Toledo (España).

Una de las principales labores que realiza esta Fundación es organizar anualmente el Concurso Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”, otorgando un premio de 20.000 dólares al microrrelato ganador.

Es importante mencionar que la Fundación César Egido Serrano fue candidata a los “Premios Príncipe de Asturias” de la Concordia, en el año 2013. Por otra parte, ha creado la Cofradía de Caballeros de Don Quijote, en reconocimiento a aquellas personas que han contribuido a la cultura, la política o la sociedad.

¿Cómo podemos celebrar este Día Internacional de la Palabra?

En el Día Internacional de la Palabra la Fundación César Egido Serrano sugiere promover iniciativas en nuestras ciudades para promover el diálogo y la comunicación mediante el uso de la palabra.

Puedes ser el protagonista de esta gran celebración, convirtiéndote en un Embajador de la Palabra en tu localidad. Convoca a amigos, familiares, conocidos y aquellas personas que promuevan la palabra como herramienta para contrarrestar la violencia, así como fomentar la convivencia frente a distintas culturas, religiones y puntos de vista.

De esta manera formarás parte de una gran red mundial, cuyo objetivo es fomentar el uso de la palabra como herramienta de diálogo.

Busca información adicional en el sitio web oficial de la Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra. Allí conocerás las iniciativas, eventos y actividades que se han hecho en otros lugares del mundo. Asimismo, tu participación será compartida a través de las webs y redes sociales.

Sube una fotografía, vídeo o comentario y comparte información útil e interesante en las redes sociales acerca del Día Internacional de la Palabra, con el hashtag #InternationalWordDay

A %d blogueros les gusta esto: